El REM del BCRA estima que los precios subirán más del 20%, frente al 10,1% previsto por el Gobierno, aunque confirma un proceso de desinflación sostenido
El economista Carlos Ponce analizó en Radio Post la emisión del Bonar 2029 y el impacto sobre el riesgo país, relativizó el "regreso" de Argentina a los mercados y destacó las proyecciones del REM: inflación del 20%, dólar con subas moderadas y un crecimiento sin boom para 2026.
Según el último Relevamiento de Expectativas del Mercado, las principales consultoras del país realizaron una corrección en sus proyecciones y estimaron una inflación por encima del 2,2% para octubre.
Según el último Relevamiento de Expectativas del Mercado, las principales consultoras del país realizaron una corrección en sus proyecciones y estimaron una inflación por encima del 2% hasta enero del 2026, además de un crecimiento económico más moderado que el pronosticado hasta el momento.
El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) de agosto reveló que las principales consultoras del país realizaron una corrección en sus proyecciones, pronosticando un dólar arriba de $1.500 para principios de 2026. Además, estiman que en el tercer trimestre habrá caída de la actividad económica.
Según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) de julio realizado por el BCRA, las principales consultoras, centros de investigación locales e internacionales y entidades financieras del país realizaron una corrección en sus proyecciones, pronosticando un dólar arriba de $1.400 para fin de año.
Romano Group, la consultora liderada por Alfredo Romano, participará del relevamiento que proyecta las principales variables de la macroeconomía argentina.
Según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) de junio realizado por el Banco Central, las principales consultoras, centros de investigación locales e internacionales y entidades financieras del país sostuvieron las expectativas inflacionarias de los próximos meses, pero corrigieron en alza el precio del dólar de cara al futuro.
Según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) realizado por el Banco Central, las principales consultoras, centros de investigación locales e internacionales y entidades financieras del país redujeron las expectativas inflacionarias de los próximos meses.
Según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) realizado por el Banco Central, las principales consultoras y entidades financieras calculan una inflación de 3,2% para abril y más de un 30% para el año.
Para marzo también se elevó en 0,2 p.p la proyección, que en este caso es del 2,2%. Para los meses siguientes las previsiones se mantuvieron bastante estables. El mercado sigue esperando que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) perfore el 2% mensual en abril.