Chin chin chino en ProMendoza
Mendoza sigue generando lazos comerciales con China. Mientras se prepara una nueva misión de bodegueros con destino en Asia, esta vez los asiáticos trajeron sus propios vinos.
Se realizó en la sede de la Fundación ProMendoza un evento de degustación de vinos de la región Autónoma de Ningxia, China. Se trata de una de las regiones vitivinícolas más reconocidas del país asiático y que en esta ocasión presentó para empresas mendocinas su vino Syrah orgánico.
Ningxia es una de las 5 regiones autónomas que, junto con las 22 provincias, 4 municipios (Beijing y Shanghai por ejemplo son 2 de ellos) y 2 regiones administrativas especiales (Hong Kong y Macao) conforman la división política de China.
Atravesada por el Río Amarillo es muy parecida a Mendoza en su geografía. Sus producciones principales son uva y manzana. Tiene petróleo, gas natural y carbón y una población que alcanza los 7 millones de habitantes.
Justamente una delegación oriunda de aquella zona asiática fue recibida por el gobernador Alfredo Cornejo.
El director gerente de ProMendoza, Mario Lázzaro -uno de los más destacados expertos en comercio exterior con Asia y Pacífico del país- explicó que "el vicegobernador de la región autónoma Hui Nigxia, Zhang Chaochao de China tiene 22 provincias y 5 regiones autónomas que están organizadas en función de las etnias. En este caso cuando hay etnias distintas se organizan en regiones autónomas".
Se realizó en ProMendoza un evento de Degustación de Vinos de la Región Autónoma de #Ningxia #China. Se trata de una de las regiones vitivinícolas más reconocidas del país asiático y que en esta ocasión presentó para empresas mendocinas su vino Syrah orgánico pic.twitter.com/epxj2kjVbe
— Fundación ProMendoza (@promendoza) September 24, 2019
En relación a la reunión que mantuvieron con el gobernador, Lázaro resaltó: "Resultó muy positiva por la empatía y la rapidez del vínculo quizás porque ambas provincias tiene muchas cosas en común por empezar la topografía tiene las mismas características y ambos estamos al pie de cordones montañosos. En el oriente de sus montañas desarrollan vitivinicultura, no es una zona muy poblada y está al centro de China en zona de desarrollo y buscando salir al mundo como productores de vid principalmente para consumo en fresco y el vino".