Cómo les fue a los "sucesores" en los departamentos de Cambia Mendoza

Mario Abed, quien intenta reemplazar a Héctor Ruiz en Junín, obtuvo la victoria más amplia. En el otro extremo, aparece Marcos Calvente, que no superó el 40%.

Contemplando la totalidad de los votos, incluidos los "blancos", Cambia Mendoza obtuvo en Junín la victoria más importante, alcanzando un 62.99% y posicionando a Mario Abed como el mejor de los "sucesores" en los departamentos donde los actuales intendentes no van por la reelección.

San Martín: Eber Cáseres, el modelo que le ganó a la épica peronista

En el otro extremo, aparece otro departamento del este: Rivadavia. Sin la posibilidad de reelección de Miguel Ronco (es candidato a la Legislatura), Cambia Mendoza quedó primero, pero con apenas el 32,2%, ganando la interna Mauricio Di Cesare.

En Guaymallén, Cambia Mendoza tampoco superó el 40%, logrando el peor resultado del Gran Mendoza: obtuvo un 39,31% y de esa cantidad, 68% fue para el candidato de Marcelino Iglesias, Marcos Calvente, y 32% para el candidato de Luis Petri: Jorge Zingaretti.

Marcos Calvente y Alfredo Cornejo.

Marcos Calvente y Alfredo Cornejo.

La sucesión de Gustavo Soto en Tupungato tampoco logró superar el 40% de los votos: Cambia Mendoza se quedó con el 39,66%, apenas superando la performance de Guaymallén, y la interna radical en esta comuna del Valle de Uco la ganó Gustavo Aguilera.

En el medio de los extremos, se destaca Diego Costarelli, candidato radical de Godoy Cruz. Allí, Cambia Mendoza obtuvo 48,53% y hacia adentro, Costarelli se quedó con el 68% y el candidato de Petri, Oscar Sagás, con el 32%.

En algunos casos, como Godoy Cruz, los ganadores difundieron en sus redes que habían obtenido más del 50% de los votos. Esto es así porque a la hora de calcular los porcentajes, no tienen en cuenta los votos en blanco.

Ganadores y perdedores de la elección de este domingo en Mendoza

Por su parte, en General Alvear, donde Walther Marcolini no podía reelegirse, Cambia Mendoza ganó por amplio margen, quedándose con el 58% de los votos. Sin embargo, en la interna, perdió el candidato del actual intendente, Jorge Pérez, ante el titular del Iscamen, Alejandro Molero.


Mirá los resultados en tiempo real.

Esta nota habla de: