"Operación de inteligencia ilegal": la Justicia frenó la publicación de los audios de Karina Milei

Desde el Gobierno denunciaron a la Justicia Federal una supuesta operación de inteligencia ilegal "con el fin de desestabilizar el país en plena campaña electoral". La Justicia ordenó el cese de la difusión de los audios y Carnaval Stream denunció censura.

El presidente Javier Milei calificó este lunes como una "OPERACIÓN DE INTELIGENCIA ILEGAL" la filtración de audios grabados a su hermana y secretaria General de la Presidencia Karina Milei. El vocero presidencial Manuel Adorni anunció que la Justicia federal hizo lugar a la denuncia presentada por el Gobierno y ordenó el cese de la difusión de los audios.

El vocero compartió tanto la denuncia del Gobierno como así también la resolución de la Justicia: según el Ejecutivo, la publicación de los audios es parte de "una operación de inteligencia ilegal con el fin de desestabilizar al país en plena campaña electoral": "Se grabaron conversaciones privadas de Karina Milei y otros funcionarios, las que fueron manipuladas y difundidas para condicionar al Poder Ejecutivo. No fue una filtración. Fue un ataque ilegal, planificado y dirigido".

Además, a los pocos minutos, Adorni compartió la medida cautelar en donde se determina el freno a la difusión de los audios: "La Justicia ordenó el cese inmediato de la difusión de los audios grabados ilegalmente a Karina Milei en Casa Rosada. Reconoció que se trata de una violación grave a la privacidad institucional y no un caso de libertad de expresión", afirmó el vocero.

La resolución

"Operación de inteligencia ilegal": la Justicia frenó la publicación de los audios de Karina Milei

La respuesta de Carnaval Stream

Carnaval Stream, el medio digital que dio a conocer las primeras grabaciones de Karina Milei, realizó un descargo a través de las redes sociales en donde denunció una censura hacia el canal: "Un Juzgado Civil ordenó que no se difundan audios de Karina Milei ‘a través de cualquier medio de comunicación de forma escrita y/o audiovisual y/o a través de redes sociales desde todo sitio, plataforma y/o canal web'".

Además, añadió: "De acuerdo a la resolución, el alcance de la medida judicial es ‘acotado a un hecho concreto, puntual y excepcional' para resguardar ‘la intimidad y el honor de las personas involucradas'. También para proteger ‘la seguridad institucional derivada de la eventual divulgación de contenidos sensibles para el funcionamiento del Estado'".

Esta nota habla de: