Qué dijo la mendocina Mariana Juri en el debate por la Reforma Laboral
En una extensa sesión, la senadora mendocina Mariana Juri hizo uso de la palabra para marcar su postura en el debate por la Reforma Laboral. Destacó la "mayoría sólida" conseguida por el Gobierno.
El debate por la Ley de Modernización Laboral avanza lentamente en la Cámara de Senadores y, entre tantas voces, la mendocina Mariana Juri marcó su postura acerca del tema y ratificó su acompañamiento a la norma.
Juri apuntó contra el peronismo y señaló que gobernó "28 años y 3 meses de los 40 años de democracia": "Escuchamos con mucha soberbia acusaciones, cosas que no son ciertas. Los invito como los invitamos desde hace dos meses a que trajeran alguna propuesta, ¿o me van a decir que el empleo en la Argentina está genial y que los gobiernos peronistas lo dejaron genial?", señaló la senadora.
A su vez, comentó que a lo largo del verano dialogó con muchos empresarios y trabajadores para poder colaborar en construir la ley: "Muchos me preguntan si es la ley que va a revertir el empleo de la Argentina. Nunca he creído que una sola ley cambie esa realidad: creo que sí es una gran herramienta para poder generar más empleo", explicó.
Sin embargo, advirtió que una sola ley "no genera empleo por sí sola" pero que sin una buena ley que se adapte "el empleo no llega": "Creo que estamos frente a una gran oportunidad en la Argentina que es dar una herramienta para que se genere más empleo".
Sesión maratónica en el Senado por la Reforma Laboral
Por otro lado, la senadora puso de ejemplo a Mendoza en su intervención: "Mendoza vive de su empleo privado. Quienes hemos tenido la responsabilidad de gobernar o de acompañar esta gestión de gobierno, hemos intentado por todos los medios impulsar el empleo privado. Para los mendocinos no es una ley más".
En esa línea, agregó: "Intentamos en esta ley llevar un modelo que ha sido muy exitoso en Mendoza, como ha sido el programa Enlace y Enlazados, creados en la pandemia y que afortunadamente todavía se puede sostener y ha generado 6.000 empleos que todavía se sostienen".
Además, señaló la importancia de la "mayoría sólida" constituida entre el Gobierno y "los senadores que miran hacia adelante": "En la medida que esta ley la hayamos podido construir como la venimos construyendo, con muchos acuerdos y cosas que se fueron escuchando y cambiando, le va a dar más previsibilidad en el tiempo".
En referencia a esto, concluyó: "Creo que es una ley muy buena para Argentina, para los próximos años y que recoge muchas de las cosas que en Mendoza venimos haciendo".