¿No la mató nadie?: absolvieron a Nicolás Pachelo por el crimen de García Belsunce

Los jueces resolvieron que el exvecino de la socióloga asesinada en 2002 no es el responsable del crimen. Sin embargo, fue condenado por seis robos y seguirá preso.

Este viernes, el Tribunal Oral Criminal N°4 de San Isidro, en mayoría, absolvió a Nicolás Pachelo, el único acusado por el crimen de María Martha García Belsunce y de esta manera el hecho quedó impune. De todas maneras, el exvecino del country no quedará en libertad ya que lo condenaron por seis robos.

Caso García Belsunce: piden ampliar la imputación contra Pachelo

Este fue el tercer juicio que se realizó por el homicidio de la socióloga, que fue encontrada muerta en el baño de su casa del country Carmel de Pilar en 2002.

No hay culpables por la muerte de María Marta.

Desde el inicio de la investigación, la familia de la víctima apuntó a Nicolás Pachelo, un vecino del country sospechado de varios robos. De todas maneras, en ese momento, el fiscal se enfocó en el marido de María Marta, Carlos Carrascosa, quien quedó detenido.

El esposo fue condenado a perpetua, pero tras la revisión de la condena, la Justicia lo absolvió en 2014. 

Años después los investigadores pusieron la lupa en Pachelo, pero para los jueces Federico Ecke, Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin no hubo pruebas suficientes para condenarlo y fue absuelto.

De todas maneras Pachelo no quedará en libertad, ya que lo condenaron a 9 años de prisión por seis robos.

Los familiares de Belsunce lamentaron el veredicto y la ex esposa de Horacio García Belsunce reclamó: "Ustedes la volvieron a matar".

Esta nota habla de: