Declaró el exabogado de Barrera y confirmó que jugaba al fútbol con Diego Aliaga

Se trata de Antonio Carrizo quien declaró este jueves en el juicio que se sigue contra Walter Bento. El dato que llamó la atención es que vivía a pocos metros de la víctima de su defendido.

Este jueves el tribunal aceptó que el exabogado de Diego Barrera, Antonio Carrizo declarara en el juicio en el que está acusado Walter Bento. Su testimonio fue solicitado por la fiscalía, luego de que le propio Barrera lo acusara de armar su declaración para inculpar al exjuez.

Rodolfo Vargas Arizu, el empresario que integra el gabinete de Cornejo

Carrizo, tal como lo hizo en declaraciones públicas negó rotundamente los hechos, como así también la supuesta reunión que habría mantenido junto a Leonardo Comperatore, Carlos Ciurca y Anabel Fernández Sagasti.

El abogado, que se desempeñó como jefe de Inteligencia Criminal y subsecretario de Seguridad durante el gobierno de Francisco Pérez, remarcó que se alejó de la defensa de Barrera solamente porque agotó todas las estrategias jurídicas con las que contaba.

Si bien sobre el caso Bento aseguró no conocer nada, sí estaba al tanto que su entonces cliente declaró en la causa, aunque agregó que "no quise saber qué, porque esa causa no me interesaba".

Lo que llamó la atención es que Carrizo conocía a Diego Aliaga, ya que durante la adolescencia vivían a pocos metros y solían juntarse para jugar al fútbol.

Carrizo agregó que luego no volvió a tener contacto con él y dijo que no sabía que era informante de la Policía, a pesar de que él se desempeñó como Jefe de la Inteligencia Criminal en 2012.

"Informantes hay de todos lados. El protocolo es entregar la nómina de los informantes de cada año en un sobre cerrado al director de Inteligencia y al jefe de Policía", explicó.

Si bien dijo desconocer si los informantes cobran por los datos que brinda a la Fuerza, agregó que el ministro de Seguridad cuenta con una partida de dinero que es reservada y por lo tanto no se sabe para qué se utiliza.

Por otro lado, agregó que conoce al comisario Alfredo Funes, quien se desempeña como custodio de Carlos Ciurca.




Esta nota habla de:
Más de Tribunales