Por qué la querella pidió la detención del presidente de la Liga Mendocina de Fútbol
En el marco de la causa que vincula a la Liga Mendocina de Fútbol con certificados de apto físico para divisiones inferiores, los abogados querellantes presentaron un pedido solicitando la detención e imputación de Omar Higinio Sperdutti, presidente de la LMF.
El escándalo que sacudió a la Liga Mendocina de Fútbol a fines de junio, en donde la entidad quedó vinculada con supuestas falsificaciones de aptos físicos para jugadores de divisiones menores, sumó un nuevo capítulo. Los abogados querellantes Facundo de Oro y Claudio Morán solicitaron la imputación y detención del presidente de la institución, Omar Higinio Sperdutti, y otros dos dirigentes.
La presentación fue elevada al fiscal de Delitos No Especializados Juan Manuel Sánchez, quien deberá resolver la situación en las próximas horas. Además de Sperdutti, la querella también solicitó la detención e imputación de Ricardo Morales, tesorero de la Liga Mendocina de Fútbol; y Ricardo Paredes, gerente de la LMF.
El pedido se debe a los presuntos delitos de asociación ilícita, estafas reiteradas y administración fraudulenta por supuestos cobros indebidos, irregularidades administrativas y posibles beneficios económicos obtenidos a partir de documentación falsa en el marco de la causa vinculada a certificados de apto físico para divisiones inferiores y la entrega irregular de los mismos, los cuales son obligatorios para la participación de los clubes en los torneos organizados por la Liga.