Primera condena para David Villegas, el exlíder de Ganancias Deportivas en San Rafael

Fue condenado por amenazar a su yerno, mientras que fue sobreseído en una causa por presunta estafa a su hija. El argumento del fiscal para no pedir condena en esta última.

Este miércoles, en un juicio abreviado, David Villegas fue condenado a seis meses de prisión en suspenso por amenazar a su yerno. De esta manera, es la primera sanción en contra del exlíder de Ganancias Deportivas en San Rafael, quien fue sobreseído ayer en otra causa.

Así vendía "espejitos de colores" en San Rafael el número 2 de Generación Zoe, detenido ayer

En primer lugar, Villegas admitió haber amenazado al novio de su hija, por lo que acordó con la fiscalía de Javier Giaroli recibir una pena de seis meses de prisión en suspenso, según publicó Diario San Rafael. Posteriormente, el juez Jorge Yapur homologó el convenio y dictó la sentencia.

En relación a la segunda causa, por presunta estafa de Villegas a su hija, investigación en la que también estaba acusada la esposa del exlíder de Ganancias Deportivas en San Rafael, ambos fueron sobreseídos con la venia del fiscal que decidió no pedir condena.

Básicamente, la hija de Villegas les reclamaba a sus padres miles de euros que estos le habrían retenido de una cuenta de Ganancias Deportivas. Ante eso, el fiscal Giaroli consideró que el dinero de esa cuenta "no era de Villegas ni de su hija", sino de los miles de inversores estafados.

Por otra parte, la causa por amenazas por la que Villegas fue condenado a seis meses de prisión en suspenso, tuvo su génesis en la presunta estafa que sufrió la hija: en este contexto, Villegas le dijo a su yerno que iba a "cagarlo a trompadas" si lo veía en la camioneta de la joven.

Aún está pendiente la causa madre de Ganancias Deportivas en San Rafael, donde no sólo se investiga una estafa general, sino también lavado de dinero. Recién la investigación se reactivará una vez que la Corte Suprema decida si debe continuar bajo la órbita provincial o la Justicia federal.

Esta nota habla de: