Otra buena para Independiente Rivadavia: podrá conservar la Ciudad Deportiva a pesar de las deudas

Si bien en primera instancia un juez ordenó que se rematara la Ciudad Deportiva, el club apeló y ahora solo deberá vender un lote sin uso deportivo.

Gabriela Guilló

El 2023 parece ser uno de los mejores años para Independiente Rivadavia. Tras el anhelado ascenso a Primera, ahora la Justicia admitió la apelación sobre las deudas que mantenía, y aceptó que el club venda un terreno que no estaba destinado a la actividad deportiva para ponerse al día con los números.

Cuántas horas se debe trabajar para comprar unas zapatillas: 56 en Chile y 131 en Argentina

Los problemas económicos del club no son nuevos. Tal es así que en el 2020 el Tercer Juzgado de Procesos Concursales dictaminó que, debido al incremento del pasivo, debían rematar dos inmuebles de la entidad ubicados en Luján de Cuyo. Si bien el primero no tenía relación con la actividad de Independiente, el segundo formaba parte de la Ciudad Deportiva.

Rápidamente los abogados de la entidad apelaron la medida y ahora la Justicia les dio la razón.

Con la vuelta de Daniel Vila a la dirigencia, detallaron en la Justicia una serie de medidas que tomaron y permitieron mejorar la situación económica de Independiente, como así también la deuda que mantienen.

De esta manera aseguraron mantener 10 mil socios que pagan su cuota, cambios en las luminarias del estadio, regularizaron la situación del plantel desde el mes de enero, regularizaron las deudas con los servicios e impuesto, como así también con la AFIP.

En cuanto al club indicaron contar con más de 200 chicos en las divisiones inferiores, con todas las divisiones de futsal al igual que el fútbol femenino. Todo sustentado con los ingresos propios del club.

Asimismo, los altos costos para el mantenimiento de un equipo de fútbol profesional, que hoy se encuentra en Primera, crearon un Fideicomiso integrado por socios que se ha hecho cargo del dinero faltante para sufragar los gastos.

Respecto a la deuda concursal, de 21 millones de pesos, el club propuso la venta de un lote que posee en el Barrio Lomas de Terrada, y que no puede ser destinado a la actividad deportiva, sino que su único destino es la construcción de una vivienda,

El mismo tiene un valor de 43 mil dólares lo que permitiría cubrir la deuda preconcursal adquirida por la entidad.

Asimismo, propusieron destinar el 3% de los ingresos mensuales -que serían de unos 700 mil- al pago del pasivo que supera los 20 millones. Esta financiación les permitiría saldar la deuda en 2 años y medios.

La Cámara de Apelaciones admitió el pedido y ordenó que el club venda el lote, no destinado a la actividad deportiva en los próximos 3 meses, que mantenga en funciones tanto la Comisión Directiva actual, como el Fideicomiso de apoyo a la gestión profesional de fútbol como el órgano fiduciario y que emitan mensualmente certificados sobre el pasivo consolidado.

Esta nota habla de:

Tenés que saberlo