Los alegatos y la sentencia del juicio a Gil Pereg

Finalizó la etapa de reproducción de pruebas testimoniales en el juicio que tiene al israelí de 40 años en el banquillo de acusados por el asesinato de su madre y su tía.

Con la declaración de Gil Pereg ante el jurado popular, finalizó la etapa de reproducción de pruebas testimoniales en el juicio que tiene al israelí de 40 años en el banquillo de acusados y este miércoles se realizarán los alegatos y se espera también que haya sentencia.

Ayer, por poco más de 50 minutos, Gil Pereg se presentó en la Sala 15 del Polo Judicial Penal y se limitó a responder las preguntas realizadas por su defensa técnica.

Se trató de la segunda vez que el imputado se hace presente en la sala, tras haber sido expulsado durante la primera jornada, por permanecer gritando. No obstante, ha seguido todas las instancias del debate, desde su celda, a través de un circuito cerrado de transmisión.

Hoy, desde las 8.30, las partes ofrecerán sus alegatos de clausura. Luego la Jueza Técnica Guajardo impartirá las instrucciones al jurado y los ciudadanos estarán en condiciones de pasar a deliberar para tomar determinar la responsabilidad penal que le cabe a Gil Pereg.

La acusación que enfrenta el imputado es por homicidio agravado por el vínculo por la muerte de su madre, Phirya Saroussy; y homicidio agravado por el uso de arma de fuego, por la muerte de su tía, Lily Pereg, en hechos que son investigados desde enero de 2019.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?