El llamativo argumento de la defensa de Gil Pereg en el arranque del juicio

Este martes comenzó el juicio contra Gil Pereg, quien a comienzos de 2019 asesinó a su madre y su tía, y enterró sus cuerpos. La defensa admitió los hechos, pero apunta a que sea condenado a un encierro en un hospital psiquiátrico.

Este martes comenzó el juicio contra Nicolás Gil Pereg, quien a comienzos de 2019 asesinó a su madre y su tía. Después de un comienzo atípico del proceso, con el acusado maullando (tuvo que ser aislado), la Fiscalía y la Defensa dieron sus alegatos iniciales.

En relación a la Defensa, el abogado Lautaro Brachetta comenzó aclarándole al jurado que "en ningún caso Gil Pereg quedará en libertad. Las opciones varían entre dos extremos: una condena en un establecimiento penal o encierro en un hospital neuropsiquiátrico".

Y, paso siguiente, Brachetta, uno de los dos defensores de Gil Pereg, sugirió la conveniencia que tendría la segunda opción, especialmente porque podría ejecutarse en un hospital psiquiátrico de otro país, como Israel, y por lo tanto el Estado mendocino se ahorraría los gastos.

"Puede cumplir con la internación en su país de origen, en Israel. Si no, si se decide un encierro en un establecimiento penitenciario, será en Mendoza, a costa de nuestra sociedad, que es la que solventa esos gastos", lanzó, dándole un argumento económico a su planteo.  

Por su parte, Maximiliano Legrand, el otro abogado defensor de Gil Pereg, le pidió al jurado que "por una cuestión de humanidad, no se comporten como animales", y agregó: "Les pedimos que no se queden con un solo testigo, no es eso lo que define el juicio, sino la totalidad de las pruebas".

Por otra parte, insistió en que su cliente no debe ir a una cárcel, y puso como ejemplo un caso emblemático para Mendoza.

"Se acuerdan que el Loco Juan hasta se sacaba fotos con la gente, era una persona simpática para todos, y para trasladarse por ejemplo sabía tomarse un colectivo, donde bajar...". "Pero esos actos no impidieron que cuando abusó sexualmente de una nena de 10 años fuera considerado inimputable y mandado a El Sauce", completó.

Los alegatos de la defensa de Gil Pereg:

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?