Un funcionario del INAI irá a juicio por malversación de fondos

Lo acusan de usar un vehículo oficial para trasladar a una familia en medio de la pandemia. Su hijo también está acusado, pero por cortar una ruta nacional.

El vicepresidente del INAI (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas) irá a juicio tras ser acusado de malversación de fondos. Su hijo también deberá sentarse en el banquillo de los acusados por cortar una ruta nacional en medio del conflicto de detención de Jones Huala.

Radicales, De Marchi y Paponet acompañan un proyecto de Cobos: qué corrige

Se trata de Luis Pilquimán, quien fue acusado, en plena pandemia, de trasladar en un vehículo oficial a una familia desde la Línea Sur rionegrina hasta Villa Mascardi, a 35 kilómetros de Bariloche.

En ese momento el vehículo fue detenido en un control , y Pilquimán no contaba con carnet y ni los papeles de seguro ni habilitación del rodado. 

Los agentes de tránsito le retuvieron el vehículo -una camioneta Toyota- y se le labró el acta de infracción. Debido a que se trataba de un vehículo oficial, Pilquimán fue procesado por malversación de caudales públicos, delito que tiene una pena de hasta 3 años de inhabilitación. 

Por su parte, su hijo Lucas fue detenido y también su causa irá a juicio.

En el caso del joven, se lo acusa de cortar una ruta nacional en noviembre del 2018, cuando junto a otros integrantes de la comunidad Lafken Winkul Mapu cortaron la ruta 40, al cumplirse el primer aniversario del crimen de Rafael Nahuel.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?