Los padres de Emir Cuattoni reclaman $9 millones al asesino

La familia de Emir Cuattoni demanda a Dionisio Elmelaj Elaskar por daños y perjuicios. El empresario fue condenado en 2020 a 32 años de prisión.

Gabriela Guilló

La familia de Emir Cuattoni demanda por $9 millones al empresario condenado por asesinar a su hijo de 15 años en Godoy Cruz, hecho ocurrido en 2016 en el Parque Benegas. El joven fue herido a disparos cuando se encontraba junto a un grupo de amigos.

Después de 16 años, cambia la conducción del gremio del Casino de Mendoza

Cuattoni estuvo internado 42 días donde pudo relatar el ataque que sufrió. Fue en el hospital donde le relató a su familia que cuando estaba con sus amigos un hombre se bajó de una camioneta, les reclamó por el robo de una bicicleta y le disparó al adolescente. Cuarenta días después del hecho, el chico murió tras una complicación en su cuadro.

En un principio, por el hecho fue detenido el empresario Gustavo Seré, quien estuvo tras las rejas un año. Pero las pruebas contra él no eran contundentes y finalmente fue sobreseído, a la vez que avanzaban las sospechas contra Elmelaj.

En 2018 los investigadores detuvieron a Dionisio Elmelaj Elaskar, quien guardaba en su casa el arma homicida. En la pesquisa se determinó que en el momento del crimen a su hijo le habían robado una bicicleta, y el hombre salió en su camioneta a buscar al ladrón. 

El empresario condenado y demandado.

El empresario condenado y demandado.

Cuattoni fue herido por la espalda y ni él ni sus amigos fueron relacionados con el robo de los Elmelaj Elaskar. El empresario finalmente fue condenado en 2020 a 32 años de prisión.

Ahora, la familia de Cuattoni realizó una demanda civil contra el empresario por más de $9 millones por daños y perjuicios. 

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...