Como en Los Simpson: la Policía derribó la puerta equivocada

El hecho sucedió en 2018 y recién ahora la Justicia ordenó una indemnización a los dueños de la propiedad, de Godoy Cruz, que fue allanada por error.

Gabriela Guilló

Esta semana la Justicia condenó al Estado de Mendoza a indemnizar a una familia que fue víctima de un error de la Policía, ya que hace cinco años les allanaron la casa por equivocación; como ocurriera en un capítulo de Los Simpson, los efectivos derribaron la puerta equivocada.

La millonaria suma que deberá pagar el Estado de Mendoza por la muerte de un preso

El hecho ocurrió el 30 de agosto del 2018 cuando efectivos de la Policía de Mendoza ingresaron a una propiedad del barrio La Estanzuela de Godoy Cruz para realizar un allanamiento en una casa, en medio de una investigación por robos y hurtos.

Para esto destrozaron las rejas y la puerta de ingreso. Y, una vez en el interior, revolvieron toda la propiedad en busca de elementos de interés para la causa que investigaban, sin encontrar absolutamente nada que les llamara la atención.

Lo que no se percataron en ese momento es que la razón por la que no encontraron nada relevante fue que se habían equivocado de casa.

Dos vecinas de la propietaria fueron llamadas como testigos y ambas confiaron que los efectivos habían roto las rejas y la puerta de ingreso y que en el interior encontraron todo "revuelto".

Debido a esto, la familia damnificada denunció el hecho en la comisaría del barrio donde confirmaron que la medida había sido un error.

La denuncia cayó en manos del Juzgado de Paz que condenó al Estado de Mendoza por daños y perjuicios y deberá pagarle a la familia cerca de $200 mil pesos por el error de la Policía.

Esta nota habla de:
Más de Tribunales