A Fernández no le va tan mal en Mendoza, pero a Suarez no podría irle mejor

Mendoza es una de las provincias que más rechazan al presidente Alberto Fernández. Pero si votaran a sus candidatos locales todos los que aprueban su gestión, obtendrían un notable resultado. Cómo le va a Suarez, el más valorado en la política mendocina. Qué pasa en las comunas del Gran Mendoza.

Memo

Que el presidente de la Nación tenga una desaprobación del 54,25% es un dato fuerte, pero no le resta importancia al 41,69% que lo aprueba. No se trata solo de ver el vaso medio lleno o medio vacío, sino que si se proyectara en las elecciones que corresponden a este año y en la cual los mendocinos enviaremos senadores y diputados al Congreso, además de renovar la Legislatura y los Concejos Deliberantes parcialmente, al peronismo no iría para nada mal en medio de una situación que muestra a Mendoza como la más adversa al presidente Alberto Fernández.

El asunto es quiénes lo acompañarán en la boleta y si los mendocinos los percibirán como defensores de su gestión o como alternativa superadora al gobierno provincial de Cambia Mendoza, encabezado por el radical Rodolfo Suarez.

El asunto es que la encuesta que le encargó Memo a Mediciones Mendoza también le otorga al mandatario provincial una posición de altísimo respaldo de parte de la población. Consultados sobre cómo calificaría la gestión de Suarez en general, los vecinos del Gran Mendoza que lo consideraron como "bueno" o "muy bueno" suman el 68,92%, dividido en 58,37% más 10,55%, respectivamente.

Los vecinos del Gran Mendoza se autoperciben políticamente como "independientes"

La imagen negativa del gobernador es de 25,51%: "malo" dijo el 19,78% y lo consideró "muy malo" el 5,73%.

Rodolfo Suarez en el Gran Mendoza.

Con respecto al presidente Alberto Fernández, ese 41,69% que lo avala se divide entre un 33,3% que lo califica como "bueno" y un 8,39% como "muy bueno.

Alberto Fernández en el Gran Mendoza.

El rechazo del 54,25% se compone de 33,03 que dijo "muy malo" y 21,22% que sostuvo que es "malo".  

Dónde le va mejor y peor a Suarez

En Capital (73,8%) y Godoy Cruz (68%) son los municipios del Gran Mendoza en donde más valoran la gestión de Rodolfo Suarez. Allí acredita la mejor imagen positiva.

La peor imagen negativa la recoge en Luján de Cuyo, en donde el rechazo llega al 36,4%.

Clic aquí para ver todas las encuestas de Mediciones Mendoza

Dónde le va mejor y peor a Fernández

El 64,2% de los vecino de Capital rechazan a Alberto Fernández y es su peor lugar en el Gran Mendoza.

La mejor imagen positiva la tiene en Las Heras, con 42,9% a su favor y un rechazo del 52%.

Esta nota habla de: