El peso, entre las monedas con peor comportamiento del mundo

Analizando las principales monedas, el peso presentó la peor variación interanual frente al dólar. El curioso caso de la Grivna Ucraniana.

Un triste récord obtuvo la economía argentina durante el año que se va. El peso argentino fue, entre las principales monedas, la que tuvo el peor rendimiento durante el 2019 en relación al dólar.

De acuerdo con los números publicados por el diario chileno Emol, cayó un 40% interanual respecto al dólar, mientras que en el extremo opuesto está la Grivna Ucraniana, que se apreció un 18,5% interanual frente a la divisa estadounidense.

En el segundo lugar de los de mejor rendimiento está el rublo ruso, con una variación positiva del 12% frente al dólar. En el tercer lugar estuvo la libra egipcia con una variación de 11,7%.

Junto a la Argentina en lo más bajo de la tabla está la lira turca con una variaciación de -10,9% internual y le sigue el peso chileno, muy golpeado por el estallido social en el vecino país, que registró una devaluación del -7.9%.

Un caso especial para nosotros es el del real brasileño, el cual tuvo un índice interanual de -4,3% del frente al dólar, una de las caídas más importantes de los últimos años.

Revisá la tabla con los mejores y los peores:

Esta nota habla de: