Vacunados VIP: la imagen de Alberto Fernández cayó en 19 provincias

Así lo refleja la última encuesta de CB Consultura, que se realizó en medio del escándalo de los vacunados VIP. En Mendoza, la imagen negativa del presidente supera el 60%.

De acuerdo con la última encuesta publicada recientemente por CB Consultora, la imagen del presidente Alberto Fernández cayó en febrero en 19 de las 24 jurisdicciones que hay en Argentina. Asimismo, el estudio ratifica que Mendoza es una de las provincias más opositoras al jefe de Estado (es la segunda, después de CABA).

El estudio se realizó entre el 18 y 20 de febrero, e incluyó 17.050 casos de todo el país. En este punto, la mitad de las encuestas se respondieron después de conocerse el escándalo de los vacunados VIP (viernes 19 de febrero), que generó en la salida del ministro de Salud, Ginés González García.

La peor caída de la imagen del presidente se produjo, curiosamente, en Formosa, una de las jurisdicciones donde aún mantiene mayor respaldo (61,7%), pero en la que sufrió el mayor desplome (3,1%). De todas maneras, la provincia de Gildo Insfrán se mantiene en el podio de las que más apoyan a Fernández, junto con Santiago del Estero (1) y Neuquén (2).

Subió la imagen de Suarez y el correntino Valdés pasó a encabezar el ránking de gobernadores

De todas maneras, la caída de la imagen de Fernández fue general; por ejemplo, en las 10 provincias que encabezan el ránking, la imagen positiva se retrotrajo en comparación con los números de enero. Solamente subió la consideración del presidente en Tucumán, Misiones, Chubut, Santa Cruz y Córdoba.

En el caso particular de Mendoza, la imagen positiva de Fernández se retrotrajo un 1,4%, cayendo al 35,9% en febrero. Después de CABA y Mendoza, las provincias donde el presidente tiene peor consideración son Córdoba, Santa Fe, San Luis, Río Negro, Provincia de Buenos Aires y Salta.

La imagen de Fernández en cada provincia

Esta nota habla de:
Más