La Casa Rosada festeja en el Conurbano con encuesta a favor

Se realizó en el Conurbano y estuvo a cargo de Analía del Franco. Es un alivio que exhiben con orgullo desde el peronismo, en donde empiezan a creer que no fue un golpe tan grande que se haya revelado el Vacunagate.

Las repercusiones del Vacunagate o vacunación VIP en la Casa Rosada y en la sociedad son extremas. Sin embargo, recibieron como un bálsamo los resultados de una encuesta realizada por la consultora Analía del Franco, que revelan que más del 60% de la población aprueba el accionar de Alberto Fernández después de que se destapara el escándalo.

"El sondeo flash realizado en el Gran Buenos Aires revela un significativo apoyo a la actuación del Presidente con respecto al caso de las ‘Vacunas VIP'", dice el informe de la consultora. El 32,6% evalúa que el mandatario respondió "muy bien"; el 21,3, "bien"; y el 14,9%, "regular bien".

En síntesis, el 68,8% de los encuestados hizo un balance positivo del accionar de Fernández, mientras que un 28,5%, tuvo consideraciones negativas.

Vacunados VIP: la imagen de Alberto Fernández cayó en 19 provincias

Por otro lado, cuando se les consultó a los encuestados sobre la decisión de pedirle la renuncia al ex ministro de Salud, Ginés González García, el resultado fue contundente. El 81,4% se mostró de acuerdo y sólo un 12,5% consideró que no fue una medida acertada.

Por último, la consultora hizo hincapié sobre la imagen pública de Alberto Fernández. Allí, se encontró con que la brecha entre la imagen positiva (53,2%) y negativa (45,2) es menor a tiempos pasados.

Sin embargo, después de un poco más de un año de gestión, la imagen positiva del Presidente sigue siendo mayor a la negativa, ahora por una diferencia de 8 puntos.

Los datos en imágenes de su encuesta

Esta nota habla de:
Más de Analytica