Este es el ránking de gobernadores, con una sorpresa en el fondo de la tabla

El informe de CB Consultora ubica al jujeño Gerardo Morales al frente del ránking y al neuquino Omar Gutiérrez, último. Mirá el ránking de gobernadores de diciembre.

Con el 70%, el jujeño Gerardo Morales es el gobernador con mejor imagen del país. Así lo reflejó el ránking de gobernadores que elabora CB Consultora, luego de la encuesta realizada en diciembre.

En el último lugar aparece sorpresivamente Omar Gutiérrez, con la menor imagen positiva de los gobernadores. Al respecto, el neuquino del MPN apenas supera el 40% de acompañamiento en su provincia.

Detrás de Morales aparece otro radical, el correntino Gustavo Valdés, con 69,1% y tercero, el peronista de La Pampa Sergio Ziliotto, con 68,5%, quien hasta noviembre lideró el ránking de gobernadores.

Otra vez Morales: ahora su vice respaldó a Fernández

Cuarto en el ránking de gobernadores está Juan Schiaretti, peronista de Córdoba, con 67,6%; quinto figura el tucumano Osvaldo Jaldo, con 67,4%, y sexto Rodolfo Suarez, con una imagen positiva del 66%.

En el fondo de la tabla, Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino (MPN), tiene apenas el 44,2% de imagen positiva, por debajo de Axel Kicillof (44,3%), Alicia Kirchner (45,6%) y Ricardo Quintela (48,2%).

Sobre la mala imagen de Gutiérrez, una posible explicación sería la falta de infraestructura en una provincia con ingresos extraordinarios gracias a la renta petrolera.

Esta nota habla de: