Las Heras: apoyos y rechazos, y el dato del crecimiento de "otras fuerzas"

Datos curiosos en la encuesta de Mediciones Mendoza en Las Heras: Cornejo más apreciado que Cambia Mendoza; mayor rechazo a Suarez, aunque su imagen supera el 65% y las "otras fuerzas", por encima del 8%.

El intendente radical Daniel Orozco es uno de quienes busca sucesor porque no tiene posibilidad de una nueva reelección. Las Heras, un municipio complejo, tildado de "peronista", está respaldando a su gestión, según los datos de la última encuesta exclusiva para Memo y Mendoza Post de la consultora Mediciones Mendoza.

El apoyo a su rol como intendente le llega desde 76,84% de los lasherinos consultados, mientras que quienes lo rechazan llegan a 17,16%.

Un punto más arriba (77,65%) está la gestión municipal, lo que implica que, si bien está dentro del margen de error, al menos hubo una tendencia a calificar su gobierno por encima de la persona.

Los datos clave de Las Heras en otros puntos son:

- La imagen positiva del gobernador Rodolfo Suarez es de 65,94%.

- En Las Heras, Suarez tiene uno de los mayores rechazos, con 24,52%, casi un cuarto de los consultados.

- La imagen negativa de Alberto Fernández es de 54,5%.

- 39,24% tiene una imagen "buena" o "muy buena" del Presidente.

- El dato electoral es igual que en otras comunas: no hay clima electoral todavía y el porcentaje de "no sabe, no contesta" sumado al "ninguno", se eleva notoriamente al 47,96%. Mediciones Mendoza, a diferencia de otras encuestadoras, no proyecta en este amplio margen las opiniones de quienes sí eligieron. Por ello, los nombres de candidatos más mencionados son:

- Alfredo Cornejo: 33,24%.

- Anabel Fernández Sagasti: 14,99%.

- Espacio de Espert / Milei: 2,18%.

-FIT: 1,63%.

Un dato relevante en Las Heras es que al preguntar por fuerzas políticas y no por nombres propios, disminuye el nivel de indecisos del 47,96% al 32,97%, y aparece la opción "otras fuerzas o frentes", con 8,45%. Asimismo, Cambia Mendoza tiene menos apoyo que Cornejo individualmente y el Frente de Todos, apenas algo más que Fernández Sagasti.

Haciendo clic aquí o en cualquiera de los gráficos, podés acceder a todas las encuestas exclusivas de Mediciones Mendoza para Memo

Esta nota habla de: