Las marcas de smartphones más vendidas del mundo

China continúa siendo el país más relevante para el mercado de las comunicaciones.

En la previa del Mobile World Congress de Barcelona, la organización decidió prohibir la entrada de visitantes de la provincia de china de Hubei, epicentro de la epidemia, y a todos aquellos que hayan viajado a China durante el brote de coronavirus.

La decisión resulta paradójica, teniendo en cuenta que la República Popular China es actualmente el país más relevante para el sector de la comunicación móvil. 

El desarrollo de redes 5G de la mano de Huawei en su territorio, su papel como fabricante de componentes (especialmente de los dispositivos marca Apple) y la posición líder de sus empresas en la venta de smartphones dan cuenta de ello. 

Respecto a este último punto, de los cinco fabricantes que más smartphones distribuyeron a los consumidores en 2019, tres de ellos son chinos: Huawei, Xiaomi y OPPO. Estos tres suman 481 millones de dispositivos, un 35% de los 1.371 millones de teléfonos inteligentes comercializados en 2019, según datos de la consultora IDC.

Esta nota habla de:
Más de Analytica
Estos son los videojuegos más vendidos de la historia
Para PC

Estos son los videojuegos más vendidos de la historia

Al menos hasta el 1 de febrero de 2020, The Sims 3 encabezaba la clasificación mundial al vender aproximadamente ocho millones de unidades.
Trabajar desde casa, una tendencia que no prospera en Europa

Trabajar desde casa, una tendencia que no prospera en Europa

Holanda y Finlandia, los países de la Unión Europea donde hay mayor porcentaje de trabajadores bajo el régimen de home office. ¿Qué pasa en Argentina?
Están orgullosos de ser chilenos, pero no están orgullosos de Chile
Encuesta

Están orgullosos de ser chilenos, pero no están orgullosos de Chile

Un estudio realizado al otro lado de la cordillera muestra la percepción de los trasandinos respecto a ellos y su país. La medición compara las respuestas a la misma encuesta antes y después del estallido social.