Los países asiáticos, las potencias militares del Siglo XXI

De los ocho países con los ejércitos más numeros del mundo, seis son asiáticos (podrían ser siete si se contempla a Rusia). Los dos que encabezan el ránking tuvieron un enfrentamiento en sus fronteras esta semana, con varios muertos: China e India.

Esta semana, se produjo un enfrentamiento militar entre China e India en la frontera común en la región de Himalaya, con un saldó de al menos 20 soldados indios fallecidos; se dijo extraoficialmente que también hubo caídos del lado chino, pero no hubo información oficial de este gobierno.

El conflicto bélico que se activó esta semana entre China e India permitió recordar el potencial de los ejércitos asiáticos. Más allá de que los dos contendientes tienen las fuerzas armadas más numerosas del mundo, quienes les siguen son del mismo continente.

De hecho, los países asiáticos se han convertido en las potencias militares del Siglo XXI. Entre los ocho ejércitos más numerosos del mundo, seis son asiáticos (siete se se cuenta la parte asiática de Rusia). Además, algunos cuentan con armamentos nucleares.

El ejército más numeroso del mundo es el de China, seguido por India, Estados Unidos, Corea del Norte, Rusia, Pakistán, Corea del Sur e Irán, según las estadísticas de 2020 publicadas por la organización "Global Firepower".

Los países asiáticos, las potencias militares del Siglo XXI

Esta nota habla de:
¿Cómo son tus expectativas económicas para el segundo semestre?