Los países en los cuales se cobra más impuestos a las herencias

Ante una propuesta de una legisladora trasandina que quiere que las herencias se limiten a los U$S5 millones y el resto quede para el fisco, surgió el dato de que Chile está entre los 10 países que más impuestos cobran a las herencias.

Las herencias están sujetas al pago de impuestos en la mayor parte de los países del mundo, pero el gravamen es mucho más alto en algunas naciones. Después de que una legisladora chilena propusiera limitar las herencias que se reciban en el vecino país a un monto que gira en torno a los U$S5 millones, surgieron muchas críticas porque la idea es que superando ese monto el resto pase a manos del fisco.

Los especialistas dan por descontado que se rechazará el proyecto, pero de la mano de esa idea también se aclaró que Chile está entre los diez países que más impuestos cobran a las herencia y que producto de ese impuesto en los últimos 10 años recaudó más de U$S1.500 millones.

Mirá el mapa con los países que más impuestos cobran en el mundo por este concepto preparado por Emol:

Esta nota habla de:
Más de Analytica
Trabajar desde casa, una tendencia que no prospera en Europa

Trabajar desde casa, una tendencia que no prospera en Europa

Holanda y Finlandia, los países de la Unión Europea donde hay mayor porcentaje de trabajadores bajo el régimen de home office. ¿Qué pasa en Argentina?
Están orgullosos de ser chilenos, pero no están orgullosos de Chile
Encuesta

Están orgullosos de ser chilenos, pero no están orgullosos de Chile

Un estudio realizado al otro lado de la cordillera muestra la percepción de los trasandinos respecto a ellos y su país. La medición compara las respuestas a la misma encuesta antes y después del estallido social.
Los autos 2019 ya perdieron más del 30% de su valor

Los autos 2019 ya perdieron más del 30% de su valor

Dependiendo del modelo, los vehículos tan sólo del año pasado pierden un altísimo porcentaje de su valor en el mercado de la reventa. Lo positivo es que se registró un freno en los fuertes aumentos de los últimos meses.