Subió la imagen de Suarez y el correntino Valdés pasó a encabezar el ránking de gobernadores

CB Consultora publicó el ránking de gobernadores con mejor imagen del país durante febrero. Hubo algunos cambios en relación al mes pasado. El curioso caso de los peores mandatarios provinciales.

De acuerdo con el ránking de gobernadores que publica cada mes CB Consultora, la imagen positiva de Rodolfo Suarez durante febrero subió con respecto al mes pasado. De todas maneras, el mendocino se mantiene en el mismo lugar de enero, en una lista que pasó a encabezar el correntino Gustavo Valdes, también de la UCR.

El sondeo, que incluye la opinión sobre los gobernadores en sus respectivas provincias, reflejó que la imagen positiva de Suarez en febrero llegó al 65,8%, un aumento de casi un punto con respecto a enero, cuando el mendocino midió 64,9%. Con estos números, el exintendente de Capital se mantiene en la cuarta posición del ránking.

Por su parte, Gustavo Valdés (68,1%) se convirtió en febrero en el gobernador con mejor imagen, pasando al sanjuanino Sergio Uñac (67,6%), el peronista que en enero había encabezado el ránking. El podio lo completa el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta (66,5%), uno de los principales referentes del PRO.

En el fondo de la tabla aparece el santafesino Omar Perotti (42,1%), referente del peronismo cuya imagen positiva en su provincia cayó cerca de 5 puntos con relación al mes pasado. Los otros gobernadores con peor imagen del país son curiosamente los que gobiernan las provincias más australes: Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Alicia Kirchner (Santa Cruz).

De todas maneras, la gran mayoría de los gobernadores (18) mostraron una imagen positiva superior a su imagen negativa. Entre los seis restantes se encuentran Perotti, Arcioni, Melella y Kirchner, a los que se les suman la rionegrina Arabela Carreras (50,6 negativa y 46,8 positiva) y el bonaerense Axel Kicillof (49,4 negativa y 48,7 positiva)

La encuesta de CB Consultora se realizó entre el 18 y 20 de febrero. Según la información técnica, reunió 17.050 casos relevados en todo el país (se incluyeron las 23 provincias y Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Esta nota habla de:
Más de Analytica