Alternativas para ahorrar, ante el aumento de las comisiones bancarias

Aquí, una lista de alternativas 4.0 para zafar de las altas comisiones bancarias que empiezan a ser comunicadas y que pronto serán implementadas. Un informe relevado por el portal especializado iProUP, que resulta útil.

Los bancos ya han comenzado a informar sobre el aumento de las comisiones por sostener cuentas y tarjetas. De tal modo, que en paralelo están surgiendo novedades en torno a alternativas para ahorrar, por fuera de la banca tradicional.

En la actualidad hay tres bancos digitales

1- Wilobank, del holding de Eduardo Eurnekián; 

2- Brubank, fundado por el ex Citi Juan Bruchou; y 

3- Banco del Sol, una entidad tradicional que el grupo Sancor Seguros adquirió para convertirla en 100% digital.

Así lo indica el relevamiento realizado por el portal especializado iProUP.

Reba, del Grupo Trasatlántica, ofrece servicios similares (como cuentas con CBU), pero no tiene licencia bancaria, sí financiera. Por ello cambió su marca (antes era Rebanking) ante la normativa del Central que prohíbe llevar la palabra banco o bank.

De este modo, las cuatro entidades otorgan una caja de ahorro en pesos, otra en dólares (salvo Banco del Sol) y una tarjeta de débito para extraer fondos. Además, no tienen sucursales ni home banking: toda la operatoria se realiza a través de la app.

Además, Reba y Wilobank completan el paquete con una tarjeta de crédito internacional sin costo: una American Express básica (membresías superiores sí tienen cargo) y una Mastercard, respectivamente.

Banco del Sol fue el último en salir a la cancha con su reciente lanzamiento. Su gerente general, Sebastián Pujato, detalló al portal iProUP los servicios que ofrece de manera gratuita.

"Apertura de cuenta al instante. Sin costos por alta, mantenimiento ni extracción en cajeros. Caja de ahorro en pesos remunerada al 20% anual. Tarjeta Visa débito contactless internacional", enumeró.

Por su parte, los voceros de Wilobank, el primer banco digital argentino, explicaron: "Ofrecemos a todos los clientes cajas de ahorros en pesos y en dólares, tarjeta de débito y, de manera opcional, una de crédito, todas con tecnología Mastercard contactless".

Y añaden: "No solo todos nuestros productos no poseen cargos por mantenimiento, renovación o reimpresión, sino que tampoco cobramos comisiones por operaciones como extracciones o transferencias, que tradicionalmente tienen un costo".

En esa línea, explican que todo "wilero" (como llaman a los clientes) "puede tener una cuenta gratuita al 100%, indiferentemente del uso que le dé y con tiempo ilimitado". Y destacan: "Apostamos a ser claros en nuestro compromiso con el usuario, no buscamos agregar cargos a través de la letra chica".

"Al abrir una cuenta en Reba, una persona automáticamente inicia su experiencia con una caja de ahorro remunerada en pesos (reCuenta) que quedará habilitada para realizar movimientos a las 24 horas hábiles de haber realizado la apertura", indicí a iProUP Vanesa Di Troilo, commercial manager de la compañía.

En los últimos días, además, Reba lanzó al mercado su tarjeta .re Visa Débito, que está de manera virtual y también podrá ser solicitada en formato físico, con tecnología contactless. Tampoco tiene costo de emisión ni mantenimiento.

Al mismo tiempo, Di Troilo explica que, luego de hacerse cliente, cada uno puede optar por diferentes servicios que brinda la app. Entre ellos, existe la posibilidad de pedir una tarjeta de crédito American Express.

"Hasta el momento, American Express cuenta con exclusividad en la emisión de tarjetas a través de la aplicación y ofrece las opciones Green, Gold, Platinum y Black de sus tarjetas. Ninguna de ellas tiene costo de emisión ni renovación, por lo cual un rebanker puede acceder al segmento Green gratis de por vida", resalta.

No obstante, Di Troilo añade que en las variantes Gold, Platinum y Black se debe abonar un costo de membresía mensual si se usa la tarjeta.

Los depósitos y extracciones, junto con las transferencias hacia cuentas bancarias (que tienen CBU) o digitales (CVU) y el pago de servicios son las principales funcionalidades de estas apps financieras.

Sin embargo, cada una agrega características propias a su propuesta. "Se puede pausar la tarjeta (por ejemplo, ante la pérdida o robo) y blanquear el PIN desde la app, hacer transferencias, pagar más de 4.500 servicios y constituir plazos fijos", señala Pujato, de Banco del Sol.

Y añade: "Además, ofrecemos atención al cliente vía WhatsApp, mail, chat, teléfono o vía los más de 9.000 asesores en todo el país".

En Wilobank también ofrecen transferencias, plazos fijos y préstamos, entre otras prestaciones. Al momento de destacar los principales beneficios, recalca la facilidad en el manejo de finanzas personales.

"No es necesario ir al cajero para operar ni para hacer gestiones, todo se hace online desde el celular a través de la app o la web. Además, nuestras tasas se ubican siempre dentro de las mejores, constantemente contamos con beneficios, descuentos y promociones en distintos rubros", explican desde Wilobank.

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