Baja el dólar CCL y eso hunde a la bolsa porteña

El dólar Contado Con Liqui (CCL) cae 8% luego de su fuerte suba. El índice líder S&P Merval bajaba con fuerza hasta las 30.113 unidades, producto de la caída abrupta del dólar CCL y del MEP. Sin embargo el dólar blue llegó hoy a los 100 pesos.

Oprimida por la fuerte caída del dólar Contado Con Liqui (CCL), la bolsa porteña se hundía este jueves más de 6%, en un contexto cauto de negocios a la espera del anuncio oficial de una reestructuración de deuda soberana por unos u$s70.000 millones, prevista para la tarde.

El índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) se desploma un 6,1% a 30.113 unidades, tras acumular una mejora del 20% en las anteriores cuatro sesiones de negocios. Básicamente el retroceso del panel líder de BYMA está vinculado al desplome los tipos de cambio implícitos que, tras llegar a escalar hasta un máximo de caso $114 en la semana, este jueves mostraban un retroceso de hasta más de 8%.

Sin embargo, el dólar blue tuvo una suba del 4% respecto al cierre previo y cotiza a $95 para la compra y $100 para la venta, con una brecha de diferencia de $32,75 respecto al dólar oficial.

"El dólar está tranquilo. En aquel por el cual funciona la mayor parte de la economía argentina, que es el dólar del mercado de cambios oficial, no hemos tenido sobresaltos ni reclamos de que esté retrasado, lo único que nos han pedido los exportadores es que no se retrase en un futuro", aseguró Miguel Ángel Pesce, titular del BCRA, en diálogo con TN. 

Esta nota habla de: