Banco Galicia alertó a sus clientes sobre posibles estafas desde las redes

Sin dar a conocer la dimensión de los hechos que movilizaron a generar esta campaña, lanzó dos hashtags: #CuidateDeLasEstafas y #ProtegéTuInformación.

En una carta enviada a sus clientes, el Banco Galicia alertó en torno a la posibilidad de que se cometan estafas desde las redes sociales, por intermedio de cuentas no oficiales que pretenden vincular con esa casa crediticia.

Asimismo, informó que todos los bancos se han unido para repeler las estafas.

Hace un mes el Banco de Galicia tuvo que hacer una dura decisión y la comunicó en sus redes: "A partir del 16 de septiembre cerramos Instagram por un tiempo. Si te contactan por acá no somos nosotros. Desde nuestros canales reforzamos los mensajes de alerta por estafas virtuales. Pero sabemos que es difícil diferenciar las comunicaciones falsas de las oficiales. Por eso decidimos irnos temporalmente de la red social donde ocurren las estafas".

Pedro Adamovic, Chief Information Security Officer CISO del Banco de Galicia, señaló entonces: "Desde que empezó la pandemia empezamos a tener muchas estafa con perfiles falsos, particularmente en Instagram, el número era cada vez mayor. Los contactaban y le daban usuario, contraseña, token y accedían al homebanking y hasta pedían préstamos haciéndose pasar por nuestros clientes. Hicimos una fuerte campaña de concientización y seguían creyéndoles".

 Ante esto, lanzó dos hashtags: #CuidateDeLasEstafas y #ProtegéTuInformación

El mensaje enviado es el siguiente:

No caigas en las estafas virtuales

 Que no te hagan el cuento

 En redes sociales hay personas que se hacen pasar por nosotros para robarte información.
Es por eso que los bancos nos unimos para cuidarte y pedirte que sigas estos consejos: 

- Chequeá siempre estar hablando con una cuenta oficial, identificada con la tilde azul: Nunca compartas tus claves o datos confidenciales. 

-  No comentes publicaciones en redes sociales con tu información personal. 

- Estas son nuestras únicas cuentas oficiales activas: /bancogalicia @bancogalicia Banco Galicia Banco Galicia 

- Si te contactan de otra que no tiene tilde, por favor no contestes y reportalo a bancogalicia@bancogalicia.com.ar o contactanos en nuestras redes sociales. 

Los bancos nos unimos para cuidarte
#CuidateDeLasEstafas
#ProtegéTuInformación

Esta nota habla de: