Los bancos aumentan el cupo de compras con débito

Es para poder facilitar las compras de los clientes en un marco de fuerte aumento de precios y límites que se hacen insuficientes.

El fuerte y constante aumento de la inflación en el país genera problemas operativos y logísticos para las personas y también para los bancos. En medio de la controversia por el valor real del dinero argentino las instituciones financieras están aumentando el límite de las compras con débito.

De acuerdo a los correos que reciben algunos clientes, el nivel permitido en la actualidad en los bancos se están duplicando. En el caso de los que tenían límites de $75.000 se está llevando a $150.000 diarios

Ese monto es el triple del que pueden sacar por un cajero, que en el caso de estos bancos es de $25.000. Igualmente la extracción no seguirá el mismo camino y apuntaría a un límites $ 39.000 si se lo pide a través del Home Banking, por seguridad.

Según indica Cronista, para las compras con tarjeta de crédito, en tanto, se dividen entre quienes ganan hasta $ 100.000 de bolsillo, a quienes le dan tres veces su sueldo, y quienes ganan más, que le multiplican por cinco.

Desde las entidades financieras señalan que cada seis meses se están actualizando los montos del débito ante la aceleración de la inflación, mismo tiempo que analizan los casos de las tarjetas de créditos.

De esta forma, dos veces al año se tienen que actualizar las cifras por los fuertes aumentos de precios.

Esta nota habla de:
Más de Bancos
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?