Caen las tecnológicas en Wall Street: a qué datos estar atentos en EEUU

El Nasdaq sufre la fuerte caída de Tesla, que cede un 8,31% tras anunciar que para las contrataciones y quiere recortar un 10% de su plantilla.

Nueva jornada de fuertes caídas en la renta variable estadounidense. El S&P 500 cae un 1,46%, mientras el Dow Jones cede un 0,86%. 

Por su parte el Nasdaq 100 se llevó el peor golpe al retroceder un 2,45% en una jornada de alta volatilidad para las tecnológicas.

La sesión ha comenzado con la buena noticia de los datos de empleo de Estados Unidos que creó más puestos de trabajo de los esperados al generar 390.000. 

Respecto al Nasdaq, sufre la fuerte caída de Tesla, que cede un 8,31% tras anunciar que para las contrataciones y quiere recortar un 10% de su plantilla. 

Al margen de estos datos, el mercado pone un foco en los bancos centrales, que amenazan con mantener un agresivo calendario de subidas de tipos y reforzados por los buenos datos macro.

La economía de EEUU encara un número de shocks "sin precedente"

"Este es uno (si no el que más) de los escenarios más complejos y dinámicos que he visto en mi carrera. Obviamente, hemos pasado por muchos ciclos, pero la confluencia del número de shocks que sufre el sistema, para mí, no tiene precedentes", dijo ayer John Waldron, presidente de Goldman Sachs. | Relacionado: Dimon (JP Morgan): "Será mejor que se preparen".

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?