Las reservas volvieron a caer y perforaron los USD 44.000 millones

Pese a la nueva compra del BCRA este jueves, las reservas de la entidad monetaria sufrieron una nueva caída y acumulan pérdidas por casi USD 2.000 millones en el mes.

Este jueves, el Banco Central volvió a comprar divisas en el MULC. La entidad señaló que las reservas cayeron USD 793 millones, registrando activos por un total de USD 43.702 millones. También informó la compra de USD 132 millones, alcanzando los 3.561 millones de dólares en el año.

El dólar oficial cotizó en $1.416,66 en los bancos, mientras que el segmento mayorista cerró en $1.394,50, lo que implica una caída semanal de $5,50. Actualmente se ubica a 17,4% del techo de la banda de flotación.

Para este año, el Banco Central implementó un nuevo esquema cambiario, el cual incluye un ambicioso plan de compra de divisas para sus arcas y bandas ajustables para el dólar determinadas por el IPC. En marzo, los activos acumulan una caída de USD 1.858 millones; en lo que va del año, las mismas crecieron USD 2.537 millones.

Las reservas volvieron a caer y perforaron los USD 44.000 millones

Cómo operaron los dólares financieros este 19 de marzo

El dólar blue cerró en promedio a $1.430 para la venta, con una brecha cercana al 3% con la cotización oficial mayorista. El dólar MEP se ubica en $1.421,08 y la brecha con el oficial es del 1,9%. El dólar Contado con Liquidación (CCL) opera a $1.478,64 marcando un spread con el oficial del 6%.

El dólar tarjeta o turista, equivalente al dólar oficial minorista más un recargo del 30% deducible del Impuesto a las Ganancias, cotizó a $1.839,50. El dólar cripto promedió una cotización de $1.468. El Bitcoin, la criptomoneda más popular del mercado, opera en torno a los USD 69.938.

Esta nota habla de: