Dólar: sigue suspendida la venta en los bancos y el blue alcanzó los $145

Por cambios en el sistema, tras las medidas anunciadas por el BCRA, las entidades bancarios mantienen fuera de servicio las operaciones con divisas a través de home banking. Por lo tanto, sólo hay compra y venta en el mercado paralelo.

Dos días después de los cambios anunciados por el BCRA y del "súper cepo" para la compra de divisas, hay bancos que mantienen suspendida la compra de dólares en sus canales electrónicos. En este contexto, sólo hay operaciones en el mercado paralelo, en donde el blue cotiza a $145 para la venta.

Ante esto, desde diferentes bancos indicaron que continúan actualizando los sistemas para adaptarlos a las nuevas disposiciones del BCRA; básicamente, deben establecer un mecanismo para aplicar el 35% extra, que posteriormente se tomará como adelanto del impuesto a las Ganancias.

Debido a la complejidad que implica esta actualización, algunas entidades bancarias recién habitarían la compra de divisas en sus canales digitales la próxima semana. Al menos así lo publicó este jueves Ámbito Financiero, citando a fuentes del sector.

Con respecto al dólar blue, el miércoles llegó a un pico de $150 para la venta, para después acomodarse en $142. En tanto, este jueves abrió en alza y ya escaló tres pesos, alcanzando los $145 en promedio.

Esta nota habla de:
Más de Bancos
Dólar a $190 en el arranque del viernes

Dólar a $190 en el arranque del viernes

Tras la escalada del jueves, el dólar abrió este viernes sin cambio a $190. Las especulaciones se dispararon, pero Guzmán ratificó que no habrá una devaluación.