El Dow Jones alcanza un nuevo récord en un Wall Street que terminó dispar

Wall Street avanzó en 14 de las últimas 15 semanas, una serie que no se registraba desde 1972 y que terminó con el S&P 500 en un récord por encima de la cota simbólica de los 5.000 puntos el viernes.

La bolsa de Nueva York terminó dispar este lunes a pesar de lo cual el Dow Jones alcanzó un nuevo récord al cierre.


Antes de la publicación de los datos de inflación para Estados Unidos el martes, el Dow Jones ganó 0,33%, el tecnológico Nasdaq cedió 0,30% y el índice ampliado S&P 500 retrocedió un marginal 0,09%.

Wall Street avanzó en 14 de las últimas 15 semanas, una serie que no se registraba desde 1972 y que terminó con el S&P 500 en un récord por encima de la cota simbólica de los 5.000 puntos el viernes.

"El mercado necesita retomar impulso cada tanto tiempo", resumió Steve Sosnick, de Interactive Brokers, y agregó: "Es sano. Subimos mucho en muy poco tiempo".

Responsables en buena medida de la subida de Wall Street desde hace un año, las estrellas de la tecnología cedieron terreno moderadamente. Microsoft (-1,26%), Apple (-0,90%) y Amazon (-1,21%) bajaron.

En tanto, el fabricante de semiconductores Nvidia (0,16%), protagonista de la fiebre por la inteligencia artificial (IA), logró mantenerse en positivo este lunes.

Esta empresa cuyo valor en bolsa aumentó 46% desde inicios de año, vio multiplicarse por 4,7 su capitalización bursátil desde el lanzamiento de ChatGPT a fines de noviembre de 2022.

Nvidia incluso superó brevemente este lunes al gigante Amazon en capitalización bursátil y esto la ubicaría entre las cinco empresas más valiosas del mundo.

Igualmente, el diseñador de microchips Arm subió otro 29,30%. En una semana su valor más que se duplicó.

El Dow Jones logró un nuevo récord, gracias a valores considerados defensivos, es decir menos sensibles a la coyuntura, como Nike (2,56%), Home Depot (0,63%), 3M (1,86%) y (1,48%).

El martes se conocerá el índice de precios al consumo (IPC) para enero, que dará una idea de la inflación el mes pasado. Los especialistas esperan un dato de 2,9% a 12 meses.

Entre los valores del día, Diamondback Energy ganó 9,38% tras anunciar la compra de su competidor Endeavor Energy por unos 26.000 millones de dólares para formar un gigante del petróleo de esquisto.

Las acciones asociadas a las criptomonedas se beneficiaron de la subida del bitcoin, que superó los 50.000 dólares por primera vez desde fines de 2021.

Esta nota habla de:

Tenés que saberlo