El Banco Central salió con todo a poner trabas para frenar la compra de dólares

El Banco Central anunció una serie de medidas al mismo tiempo que el Ejecutivo presentó el proyecto de Presupuesto 2021 en Diputados.

El dólar ahorro y los gastos en divisa con tarjeta pagarán 35% a cuenta del Impuesto a las Ganancias. Así lo anunció Miguel Pesce, titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

La medida del Gobierno apunta a desalentar la compra de dólares para atesoramiento debido a la fuga de divisas que se intensificó a partir de julio.

Sin embargo, con las medidas se estima que desde mañana también se registre una fuerte suba en la cotización paralela.

Las nuevas medidas del BCRA son:

-AFIP establecerá una retención de impuesto a las ganancias del orden de 35% para dólar ahorro y pago con tarjetas al exterior. La medida se hará efectiva desde mañana. El ahorrista que no paga Ganancias tendrá que pedir reintegro a la AFIP al fin del año fiscal.

-Se controlará la apertura de cuentas en dólares y el BCRA va a establecer claramente cuáles son las condiciones para la apertura de cuentas bancarias en dólares. Hasta ahora los bancos venían aplicando la debida diligencia simplificada. 

-No se puede abrir una cuenta si se cobra plan social.

-Las compras en el exterior serán a cuenta de dólar ahorro. No hay límite para la compra con tarjeta de crédito pero esas compras van a ser a cuenta de futuras compras de dólar ahorro.

-Quien gaste más de US$1.000 con tarjeta, no podrá comprar dólar ahorro

-Si alguien compra con tarjeta por US$1.000 no va a poder comprar dólares en el mercado de cambios por 5 meses.

Esta nota habla de:
Te puede interesar