El Banco Central vendió USD 40 millones en el mercado

En julio, el Banco Central de la República Argentina acumula un saldo negativo de USD 931 millones.

El Banco Central volvió a efectuar ventas netas en el mercado mayorista por tercera rueda seguida. "El BCRA asistió hoy con poco más de USD 40 millones al mercado, en otra jornada con demanda de dividas para importación de energía del orden de los 100 millones, que siguieron impactando en la demanda de divisas", explicó una fuente del mercado.

Aunque se observó una leve mejora en el monto negociado, con unos USD 220 millones en el segmento de (spot) las necesidades de divisas para cumplir con los pagos de importaciones de gas natural licuado y combustibles acapararon casi la mitad del volumen ofertado.

En lo que va de julio, la autoridad monetaria mantiene un saldo neto negativo por su intervención en el mercado de cambios del orden de los 931 millones de dólares. En lo que va de 2022, acumuló compras netas en la plaza mayorista por unos USD 911 millones, un monto que representa el 12,2% del saldo neto a favor obtenido en el mismo lapso del año pasado, que acumulaba unos USD 7.457 millones al 20 de julio de 2021.

Las reservas internacionales brutas cayeron el martes USD 150 millones y finalizaron en 39.863 millones de dólares.

"A la espera de una nueva suba en la tasa, los operadores monitorean de cerca la marcha de las reservas líquidas, presionadas por el balance cambiario actual -ante las importaciones energéticas- lo cual acentúa las preocupaciones por su evolución ante un segundo semestre donde se anticipar una menor oferta de divisas", comentó Gustavo Ber, economista del Estudio Ber

"En los próximos meses, con las bajas temperaturas existe el riesgo de que no se logre abastecer por completo a la demanda energética y esto puede afectar la evolución del Índice Industrial Manufacturero", estimó la consultora ACM.

Esta nota habla de:
¿Cuál es el futuro del Partido Verde en Mendoza?