Mientras lees un tuit el gobierno ya emitió $800.000

El analista financiero Christian Buteler hizo un cálculo sobre la emisión en el país y sus efectos sobre el precio del dólar.

Hay preocupación en los mercados por el efecto que tendrá la derrota electoral del oficialismo en los mercados antes los anuncios de mayor emisión y déficit fiscal.

Según un cálculo del analista financiero Christian Buteler, en el tiempo que te demora leer un tuit el gobierno nacional ya emitió $800.000.

De acuerdo a los datos del especialista, el inicio del gobierno de Alberto Fernández, la base monetaria sumada a los pasivos remunerados del BCRA creció en $4.360.612 millones, lo que se traduce en un aumento del 155%.

Si ese número se va desglosando, son $207.648 millones por mes, $6.921 millones por día, $288 millones por hora, $4 millones por minuto, $80.000 por segundo.

De ahí que Buteler, calcular que "mientras leías este tweet emitieron $800.000".

Además, indicó que "el valor del dólar mantiene una relación directa con la cantidad de pesos. Hoy tenemos un tipo de cambio desdoblado y el BCRA interviene en ambos mercados para controlar el precio y la brecha".

De esa forma, el analista considera que lo que debe hacer el gobierno nacional "es emitir menos pesos".


Esta nota habla de: