"Flotación sucia", el sistema que mantiene a Perú económicamente estable a pesar de las crisis

Perú enfrenta una nueva crisis institucional. Con varias experiencias fallidas en política, en materia económica se mantiene una estabilidad que llama la atención.

Perú vive una nueva crisis política, pero el golpe en la cuestión política nuevamente se está manteniendo alejado de lo que es la realidad macroeconómica de ese país.

Muchos expertos hablan hace años de "milagro económico peruano" debido a su crecimiento sostenido en las últimas décadas, a pesar que sufren constantes crisis en la conducción política.

Los problemas que tendría la presidenta de Perú para formar gobierno

Una clave para que la economía se mantenga estable es la fortaleza de su moneda y sus niveles de reservas. En ese contexto, una cuestión clave es la denominada "flotación sucia", el que mantiene a la relación entre el sol peruano y el dólar como el tipo de cambio menos volátil en América Latina.

La estabilidad en la cotización de su moneda se logra gracias a una estrategia del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) conocida como "flotación sucia".

Este sistema el tipo de cambio también fluctúa, pero de manera muy limitada. esto, por una intervención también limitada del banco central en el mercado.

Revisá la explicación completa en el video superior de la BBC

Esta nota habla de: