La renuncia de Sanders le dio aliento a Wall Street

Además, las señales de que la pandemia podría haber llegado al pico en Italia y en España, y los indicios de que la infección se estabiliza en ciudades de EE UU como Nueva York, provocaron dos sesiones de optimismo.

Wall Street reaccionó con una suba tras conocerse el abandono del socialista del Partido Demócrata Bernie Sanders en la carrera presidencial estadounidense. 

El Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq aceleraban sus subidas a más del 2% tras el anuncio, cuando previamente rondaban el 0,8%. No obstante, al cierre, el incremento ha sido más fuerte: el Dow Jones y el S&P 500 han sumado un 3,4%, mientras que el Nasdaq se anotó un 2,6%.

La mejora en Wall Street ha ayudado a limitar las pérdidas de una sesión de pesimismo en Europa. De esta forma, la decepción en las Bolsas europeas por el fiasco del Eurogrupo se tradujeron en ligeras caídas en los principales índices. El bex 35, que ha llegado a bajar casi un 2%, finalmente ha cerrado con una caída del 0,73% que lo ha llevado a los 6.950,8 puntos. En el resto de las plazas del Viejo Continente los descensos han sido aún menores.

Las señales de que la pandemia podría haber llegado al pico en Italia y en España, y los indicios de que la infección se estabiliza en ciudades de EE UU como Nueva York, provocaron dos sesiones de optimismo. Pero la debilidad de fondo continúa y los mercados siguen sin rumbo fijo.

Esta nota habla de:
Más de Bancos
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?