Este es el banquero argentino que quedó al frente de la Bolsa de Hong Kong

Es el primer no chino en ocupar ese cargo. La elección fue recibida con cierto escepticismo en Hong Kong, segundo lugar de cotización más popular del mundo en 2020.

El banquero argentino Nicolas Aguzin, quien encabeza JPMorgan Chase & Co, será el primer no chino en quedar al frente de la Bolsa de Hong Kong. Asumirá en lugar de Charles Li, quien anunció su renuncia en mayo y se fue a fines del año pasado después de una década al mando.

La elección de un "extraño" se produce cuando el control de China sobre la antigua colonia británica generó preocupación sobre el estado de la ciudad como centro financiero. También influye el tema de que la bolsa está experimentando un auge en las grandes cotizaciones de las empresas chinas.

La elección fue recibida con escepticismo en Hong Kong: "Charles Li pudo impulsar iniciativas históricas en gran parte porque conoce el continente y cómo navegar entre los funcionarios chinos", explicó Christopher Cheung, un legislador de Hong Kong que representa al sector de servicios financieros.

Aguzin fue designado por tres años a partir del 24 de mayo. Se hará cargo en un momento en que las acciones de la compañía están cerca de niveles récord impulsados por los altos volúmenes de negociación, particularmente a través de los esquemas de conexión de acciones que vinculan la bolsa de Hong Kong con los mercados continentales.

Hong Kong fue el segundo lugar de cotización más popular del mundo en 2020 con acuerdos por valor de U$S 31,2 mil millones, en comparación con los U$S 51,3 mil millones de Nasdaq, según los datos de Refinitiv.

 Según El Cronista, el argentino fue nombrado director ejecutivo del banco privado internacional de JPMorgan en enero de 2019. Se incorporó al banco Wall Street en 1990 en Argentina y tuvo como base Hong Kong como presidente y director ejecutivo de JPMorgan Asia Pacific desde 2012 hasta febrero de 2020.

Esta nota habla de:
Más de Bancos
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?