Gran cierre semanal para el S&P Merval
Fue la segunda mejor semana en seis meses, mostrando importantes subas. Pese al derrumbe de Globant, la mayoría de los papeles argentinos en el exterior mostraron buenos rendimientos durante esta semana.
Pese a haber cerrado con bajas y a la caída de Globant de más de 20 puntos, el S&P Merval en pesos rebotó y medido en dólares cerró su mejor semana en mucho tiempo. Sin embargo, los bonos soberanos extendieron su caída y el riesgo país se mantiene en 651 puntos.
El panel líder de BYMA repuntó 0,9% 2.318.359,96 unidades, con lo cual acumuló un avance semanal de 9,6% en pesos y de 7,8% en dólares, el segundo más importante desde noviembre de 2024. Las acciones de Aluar lideraron los avances, con 6,7%. Le siguieron los papeles de Ternium con 5,5% y Banco Macro con 1,9%. En el balance semanal, las acciones de algunas empresas anotaron subas de hasta 31%, tal como mostró Transener. Luego aparecieron Comercial del Plata (+25,9%), Transportadora de Gas del Norte (+21,5%); y Metrogas (+18,8%).
Por su parte, los ADRs exhibieron una tendencia mayormente negativa en Wall Street este viernes, resaltando las pérdidas en Edenor (-4,1%), Transportadora de Gas del Sur (-2%); y Central Puerto (-1,5%). Los índices de Wall Street cerraron su segunda mejor semana del año, impulsados la distensión en la guerra comercial.
En la renta fija, los títulos argentinos (Bonares y Globales) sufrieron retrocesos en su mayoría: los bonos que más cedieron fueron el Global 2038 (-1,6%), y Global 2041 (-1,6%). En efecto, el riesgo país se estimó en 651 puntos básicos, según las mediciones de J.P. Morgan.