Los ADRs cayeron, pero los bonos se recuperaron tras los anuncios del Gobierno
Luego del anuncio de la Secretaría de Finanzas de la recompra de deuda, los bonos soberanos giraron y terminaron en terreno positivo.
Este lunes, los ADRs cerraron con bajas generalizadas en Wall Street, mientras que el S&P Merval terminó a la baja tanto en dólares como en pesos. Sin embargo, los anuncios de la Secretaría de Finanzas de recompra de deuda llevaron a que los bonos reboten y terminen el día con subas por encima del 3%.
En primer término, los papeles argentinos en Wall Street perdieron hasta un 5% de la mano de Pampa y Energía; también cayeron Edenor (4,7%) y Grupo Supervielle (4,3%). El S&P Merval cayó 0,6% a 1.978.419,05 puntos, mientras que su contraparte en dólares lo hizo un 2,2% a 1.260,15 puntos. Las principales caídas fueron para Pampa Energía (-4%); Transener (-3,1%) y Metrogas (-2,3%). A contramano, Aluar ganó un 6,2%.
Los bonos, por su parte, tuvieron subas de hasta el 3,3%, de la mano del AL35. En ese contexto, el riesgo país se sostiene en torno a los 1.000 puntos básicos, luego de que el último dato de EMBI, elaborado por J.P. Morgan mostrara un valor de 1.089 puntos básicos el viernes pasado.