Duro mes en los mercados: el S&P Merval cayó con fuerza y el riesgo país terminó arriba de los 1.200 puntos

Septiembre fue un mes muy complejo tanto para los bonos como para las acciones. El S&P Merval sufrió el retroceso mensual más grande en cinco años, mientras que los títulos públicos cayeron hasta 19%.

El noveno mes del año fue uno de los peores en los mercados de los últimos años, al menos en lo que a acciones y bonos argentinos respecta. Tras la derrota electoral en PBA de La Libertad Avanza y la tensión financiera posterior, los papeles argentinos y títulos sufrieron duras caídas.

El S&P Merval en dólares se derrumbó un 21,4% en el noveno mes del año, lo que representa su peor caída en los últimos cinco años. Por su parte, los bonos en moneda dura se hundieron hasta 19% y el riesgo país voló un 48%, al pasar de 829 puntos, hasta los 1.230 de este martes.

A finales del mes, el gobierno de Estados Unidos salió con fuerza a respaldar a la gestión de Javier Milei, tal es así que se espera un importante desembolso del Tesoro estadounidense. Sin embargo, la euforia no alcanzó para contrarrestar jornadas de mucha volatilidad en los mercados.

Los peores desempeños de los papeles en la bolsa local fueron protagonizados por Transportadora de Gas del Norte (-29,6%); Comercial del Plata (-29,4%); Grupo Supervielle (-27,9%); Transener (-24,4%); y Metrogas (-23,9%).

Esta nota habla de: