Será delito financiar al Tesoro a través de la emisión

El presidente dijo que "el kirchnerismo fue un delirio emitiendo más de 20 puntos del PBI".

El presidente Javier Milei advirtió hoy que "los funcionarios que emitan deberían terminar en la cárcel" y anunció enviará al Congreso un proyecto para implementar "sanciones penales para el que ejecute señoreaje, es decir, al que financie al Tesoro".

La actividad económica acumuló en 2023 una caída de 1,6%

"El proyecto definirá al señoreaje como delito penal y en caso de que el Banco Central financie al fisco, ya sea de manera directa o indirecta, terminarían en la cárcel el presidente del BCRA, el directorio, el presidente de la Nación y los funcionarios que voten por eso", expresó Milei en declaraciones al canal de noticias TN.

"Lo que está pasando es que está perdiendo valor el dinero", describió Milei, por lo que definió que "los funcionarios que emitan deberían terminar en la cárcel".

Al respecto, sostuvo que "el kirchnerismo fue un delirio emitiendo más de 20 puntos del PBI. Eso es una falsificación y una estafa y deberían terminar todos en la cárcel".

"Acabamos de hacer un ajuste impensado en la historia argentina. Tenemos la misma base monetaria que cuando asumimos", agregó.

El presidente remarcó y recordó que "en la primera semana de enero, la inflación iba al 3.700% anual y en la segunda semana viajaba al 7.500% anual".

"En febrero, 15% sería un numerazo, lo que tenés hoy es una recomposición de precios relativos, hoy no tenés sobrante de dinero en la economía. La inflación va a seguir bajando y nosotros queremos llegar a mitad de año con un dígito", agregó.

Esta nota habla de:
¿Quién ganará la interna del PRO en Mendoza?