Un banco ya permite realizar transferencias por Whatsapp

Los clientes deberán agregar en su celular el contacto del banco en Whatsapp, cuyo número es 11-2602-8000. A través de un mensaje a dicho número podrán solicitar el envío de dinero. Para ello deberán elegir alguno de los Destinatarios Frecuentes que aparecerán en la lista o bien escribir un CBU, CVU, o alias al que se quiere realizar la transferencia.

El Banco Itaú permitirá realizar transferencias a través de Whatsapp. Así lo reveló la entidad este jueves a través de un comunicado, en el que informó el lanzamiento de un nuevo servicio que posibilitará hacer transferencias de dinero de manera rápida, simple y segura a través de la popular plataforma de mensajería.

Siguiendo el camino que inició con su primer teclado de pagos que permite transferir a partir de cualquier sistema de chat (Messenger, SMS, WhatsApp), el Itaú explicó que la principal diferencia con el teclado de pago actual es que no hará falta descargar ninguna aplicación, cambiar el teclado del teléfono ni agendar contactos. A partir de ahora, indicó la entidad, el usuario podrá realizar transferencias escribiéndole un mensaje a Itaú en WhatsApp. En ese mismo chat se desplegará una lista inteligente para elegir alguno de los destinatarios frecuentes o se podrá ingresar una CBU, CVU o alias. Luego se deberá ingresar el monto a transferir.

Según precisó el Itaú, esta innovación va en línea con su objetivo de desarrollar herramientas ágiles y sencillas de utilizar que faciliten la interacción diaria de sus clientes con el Banco. "En esa dirección hace un año se lanzó al mercado el canal Whatsapp Banking de Itaú, que fue evolucionando con el correr del tiempo, y que hoy ofrece la posibilidad de transferir dinero de forma inmediata a cualquier cuenta del sistema bancario o a cualquier cuenta virtual, integrándose así, en la vida digital contextual de los clientes", expresó el banco.

La razón por la que los cajeros automáticos te llenan de billetes de $100

"En Itaú creemos que el camino es adaptarnos al día a día de nuestros clientes, integrándonos de manera natural a la vida digital de cada uno de ellos. Nuestro compromiso es optimizar la experiencia de operar con Itaú, para que puedan administrar mejor su actividad financiera, sin barreras, de forma fácil, rápida y segura, por eso nos propusimos una forma distinta de enviar dinero o realizar pagos a través de transferencias por Whatsapp Banking de Itaú", aseguró Lionel Baragaño, gerente de Banco Digital & Transformación de Itaú Argentina.

Los clientes deberán agregar en su celular el contacto de Itaú en Whatsapp, cuyo número es 11-2602-8000. A través de un mensaje a dicho número podrán solicitar el envío de dinero. Para ello deberán elegir alguno de los Destinatarios Frecuentes que aparecerán en la lista o bien escribir un CBU, CVU, o alias al que se quiere realizar la transferencia.

Para autorizar la transacción, los clientes deberán ingresar la clave WhatsApp que generen a partir de una prueba de vida en video realizada en el mismo canal. Una vez confirmada la transferencia, el usuario recibirá por esa misma vía un comprobante, que podrá reenviar. Dicho comprobante también lo recibirá el cliente a través de un mail.

"Es importante recordar que también en Itaú en Whatsapp se puede hacer consultas de saldos, movimientos, descargar los resúmenes de cuenta y tarjetas, cargar la sube o el celular, hacer reclamos, blanquear el PIN de la tarjeta de débito y hasta pedir un préstamo personal", recordó la entidad. 

Esta nota habla de:
Más de Bancos