Volvió a subir el dólar blue: ¿A cuánto se consigue este miércoles?

La cotización paralela tuvo una importante suba esta jornada, con la cual exhibe una diferencia superior al 100% respecto al tipo de cambio mayorista.

El dólar blue volvió a subir. La cotización paralela tuvo este miércoles una suba de 2 pesos para ubicarse en $214 para la compra y $217 para la venta.

De esta forma, sigue recuperándose de las caídas anteriores, aunque continúa muy lejos de su máximo histórico de $223,50.

Con este nuevo incremento, la brecha del blue respecto al tipo de cambio de oficial, quedó por encima del 100%. En definitiva, muestra una diferencia mayor al 105% con respecto al mayorista y cercana al 95% en comparación con el promedio del minorista.

Dos semanas atrás, luego de alcanzar el récord, el billete tuvo un marcado retroceso tras el anuncio del Gobierno nacional sobre el entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI). De todos modos, en las últimas jornadas, ha estado subiendo lentamente.

Por su parte, los dólares financieros continúan cediendo. El MEP con AL30 cayó más de 1% para quedar por debajo de los $ 206. En tanto, el contado con liquidación (CCL) con GD30 y con la acción de YPF, se ubica en menos de $ 214 y $ 216, respectivamente.

En lo que respecta al oficial, el minorista avanzó a $ 111,51 en el promedio de las entidades financieras, mientras que el mayorista finalizó la jornada en $ 105,89, exhibiendo así un aumento de siete centavos, con lo cual sigue con la aceleración del ritmo de devaluación diaria, tal como ha ocurriendo últimamente.

En la plaza mayorista, una vez más, se dio un equilibrio entre la oferta y la demanda autorizada, en una rueda con muy poca actividad en ese mercado. De esta forma, el Banco Central finalizó con un saldo casi neutro tras su intervención, por lo cual en febrero acumula un leve monto a favor, de poco más de u$s 5 millones.

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?