Nueve de cada 10 mendocinos realizan acciones para cuidar el medio ambiente

Un estudio de opinión de la consultora "Demokratia" señala que los mendocinos tienen conciencia acerca de los efectos del cambio climático, aunque dos de cada tres no consideran que el gobierno tenga la capacidad de controlar la explotación de recursos naturales.

El medioambiente es uno de los temas que se ponen sobre la mesa al hablar de políticas sustentables y enfocadas al cuidado del mismo. Un estudio de opinión realizado por la consultora Demokratia, dirigida por Nicolás González Perejamo, señaló algunos aspectos a tener en cuenta: en el marco de fenómenos inusuales como crecidas de ríos, estancamiento de agua en lugares en donde no es habitual, una ola de calor extremo y lluvias torrenciales, los mendocinos del Oasis Norte fueron consultados sobre las herramientas y medidas que manejan sobre el cuidado del medioambiente y su percepción acerca del manejo de los recursos naturales.

Dentro de la encuesta (que tuvo como base a 712 personas de Ciudad, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Luján de Cuyo y Maipú) se observa que casi 9 de cada 10 (88,62%) de las personas encuestadas realiza algún tipo de acción en favor del cuidado del medioambiente. Entre ellas se destacan el cuidado del agua, el cambio de luminarias por focos de bajo consumo y la desconexión de aparatos eléctricos.

El 87% de los consultados también manifestaron que las consecuencias del cambio climático en la vida cotidiana son "graves" o "muy graves", mientras que poco más del 12% las señaló como "poco relevantes" o "inexistentes". Además, 8 de cada 10 encuestados consideran que los mendocinos tienen cada vez menos agua.

A su vez, 2 de cada 3 encuestados consideran que el gobierno no tiene la capacidad para controlar con honestidad y eficacia la explotación de los recursos naturales. Además, la mitad de los ciudadanos conocen el mecanismo para realizar un reclamo o una denuncia frente a un problema ambiental, aunque solo el 31,26% lo hizo en alguna oportunidad.

Aspectos reflejados por el informe

 

Esta nota habla de:
Más de Clima & fenómenos
¿Quién ganará la interna del PRO en Mendoza?