Inédita ola de calor en Mendoza hasta la segunda semana de diciembre

El doctor en Meteorología Federico Norte alertó desde su espacio habitual en Radio Nihuil sobre la llegada de una nueva ola de calor, extensa y fuerte, que no registra antecedentes estadísticos.

La ola de calor con muy altas temperaturas y posibilidades de tormentas se extenderá por unos 15 días más a partir del sábado próximo, y luego de que recién este jueves pueda sentirse un alivio, a raíz del ingreso de un frente del sur.

Así lo sostuvo esta mañana el doctor en Meteorología Federico Norte en su habitual reporte sobre el estado del tiempo en Radio Nihuil.

Norte, indicó que esto implicaría que se replique en el hemisferio sur la fatal ola de calor que se produjo en el verano del hemisferio norte.

Más extendido, imposible: pronóstico climático para la primavera en Argentina

Asimismo, analizó que no hay antecedentes estadísticos de una continuidad tan extensa y con temperaturas tan elevadas en Mendoza. De acuerdo con los modelos meteorológicos consultados, Norte sostuvo que desde el sábado la ola de calor en Mendoza podría empezar y extenderse hasta el 11 de diciembre.

Esta nota habla de:
Los "premios" que le están dando al presidente Milei son...