La Dirección de Fronteras confirmó la apertura del paso Cristo Redentor

Será a partir de este miércoles para todo tipo de vehículos. El tránsito fue interrumpido hace dos semanas por las intensas nevadas.

Este miércoles 29 de agosto, en horario de invierno, quedará habilitado el paso internacional Cristo Redentor, en ambos sentidos y para todo tipo de vehículos. Así lo confirmó la Dirección de Fronteras, que depende del Ministerio del Interior.

Los Puquios vuelve a abrir sus puertas tras la intensa nevada 

De esta manera, se podrá cruzar a Chile después de dos semanas, ya que desde entonces el paso internacional Cristo Redentor permanece cerrado por las intensas nevadas en alta montaña, haciendo imposible despejar la ruta y abrir los complejos fronterizos.

"Se comunica que el Paso Internacional Cristo Redentor se encontrará habilitado para todo tipo de vehículos el día de mañana miércoles 30 de agosto; en horario de invierno: de 9:00 a 21:00 hs (ARG), con apertura y cierre de barreras en Uspallata: 8:00 y 19:00 hs", dice el comunicado.

En estos 14 días, se podía circular por la ruta 7, pero sin posibilidad de llegar al complejo Los Libertadores. De todas formas, los operadores turísticos pudieron habilitar sus complejos para actividades recreativas, como ocurrió en Los Puquios.

El comunicado de la Dirección de Fronteras:

La Dirección de Fronteras confirmó la apertura del paso Cristo Redentor

Esta nota habla de:
¿Qué es la afirmación de Musk de que la humanidad debe conquistar otros planetas?