Mendoza se mantiene con incendios forestales activos

Al igual que Mendoza, la provincia de Salta se presenta con los mismos inconvenientes.

Las provincias de Mendoza y Salta registraban hoy focos activos de incendios forestales, según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Lo anunció Suarez: Mendoza tendrá un vuelo diario a Panamá

De acuerdo con el reporte diario del organismo, en Mendoza hay un solo foco activo en San Rafael (Colonia Colomer) y fue controlado el de San Rafael (Vuelta de Vela), mentiras que en Salta las llamas amenazan diferentes lugares en los departamentos de Orán (Colonia Santa Rosa, Oran 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, Aguas blancas) y San Martín (Salvador Mazza, Salvador Mazza 1, 2, Aguaray 1, Mosconi 1).

Por otro parte, el organismo precisó que en Mendoza se logró extinguir el fuego en General Alvear (Costa del Río Atuel) y en Las Heras (Holcim).

Además, señaló que en Tucumán, Corrientes y Santa Fe todos los focos fueron controlados por los bomberos.

En el departamento jujeño de Santa Bárbara (RP 1 Laguna La Brea), el fuego se encuentra "controlado" y en Ledesma (Operativo El Hombre -Tatu-, Piromaníaco y Zorra 2) está contenido al igual que en el departamento de Chacabuco (Paraje Cañada del Tala), en San Luis.

En tanto, en Catamarca fue contenido el foco de Valle Viejo (Samuel Molina) y está controlado el de Fray Mamerto Esquiú (Campanas)

En Buenos Aires, los focos que amenazaban Campana (S/N 1) y San Fernando (S/N 2) están extinguidos, en Baradero contenidos y en Zárate (Atucha) el fuego permanece controlado.

Por último, el SNMF informó que en el departamento Rosario Vera Peñaloza de la provincia de San Juan y en Valle Fértil (Salinas de Bustos / Chucuma) en La Rioja, las llamas están controladas.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?