Mercalli: la intensidad del sismo de este sábado en las distintas zonas de Mendoza

El Inpres ajustó los datos preliminares del sismo de esta mañana y también entregó los datos respecto a la intensidad con que se sintió el temblor en los distintos departamentos.

Este sábado un sismo de 5.4° se registró en el Valle de Uco, pero se sintió en toda la provincia, en algunas partes de Chile y también en San Luis.

El Inpres confirmó que el epicentro se ubicó 70 kilómetros al sur de la Ciudad de Mendoza y 36 kilómetros al este de Tunuyán, a una profundidad de 22 kilómetros.

Por tratarse de un sismo superficial, se sintió con mucha fuerza en muchos departamentos, principalmente en edificios de altura, donde se habló de un movimiento horizontal.

Según el Inpres, tomando los parámetros de la escala Mercalli modificada, donde mayor intensidad tuvo fue en el departamento de Tunuyán y alrededores, donde registró V en la mencionada escala.

En la Ciudad de Mendoza el registro fue de IV a V y en el sur provincial, específicamente en el departamento de San Rafael, se sintió con una intensidad de IV.

Esta nota habla de:
¿Cuánto debe ganar un senador nacional?